La Oficina Acelera Pyme ya ha asesorado a casi un centenar de empresas y autónomos en su proceso de Transformación Digital

octubre

La Cámara de Madrid en colaboración con Cámara de España, Red.es y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha puesto en marcha esta Oficina con el objetivo de atenuar la huella de la pandemia en el trabajo diario de las compañías y emprendedores.

La transformación digital ya supone el 22% de los servicios más demandados por empresarios y consumidores, por ello, la Cámara de Madrid junto con la Cámara de España, Red.es y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha lanzado el pasado mes de junio la Oficina Acelera Pyme, con el propósito de impulsar el proceso de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid.

El servicio de asesoramiento – gratuito y personalizado, contempla todos los sectores de actividad dirigido tanto a Pymes y autónomos como a Pymes tecnológicas, para facilitarles el acceso al mercado de sus productos o servicios, para conocer qué aspectos han de contemplar en su proceso de Transformación Digital (esto es, desde digitalizar procesos hasta aplicar técnicas de Inteligencia Artificial para automatizar tareas..).

La Oficina Acelera Pyme empezó a prestar este Servicio de Asesoramiento a las Pymes de la Comunidad de Madrid el pasado mes de junio ¿Qué ofrece la Oficina Acelera Pyme?

La Oficina Acelera Pyme tiene varias líneas de actuación, entre las que se encuentran:

1. El asesoramiento – gratuito y atención personalizada a las empresas en su proceso de transformación digital, permitiendo también evaluar el impacto de adoptar algunas de estas iniciativas como una mejora continuada en el tiempo.
  2. Llevar a cabo acciones de sensibilización organizando webinars con temáticas de interés general para todos los sectores de actividad. Con ello se pone en valor las ventajas que supone la incorporación de las tecnologías en sus procesos de negocio para ser más competitivos, así como incentivar en todas ellas, la implantación de una ‘cultura digital’ dentro de sus organizaciones.
  3. Crear un ecosistema alrededor de la Oficina Acelera Pyme, que facilite la generación de una red de colaboradores para las empresas, convirtiéndose en proveedores de soluciones tecnológicas en todos los ámbitos de las propuestas formuladas.

Apoyo constante de la Cámara de Madrid

Esta iniciativa se suma a muchas otras que en los últimos meses ha llevado a cabo la entidad cameral con el fin de ayudar a las empresas madrileñas a superar las consecuencias que ha tenido la pandemia en su actividad. Algunas de estas apuestas han estado también enfocadas en la digitalización, tal como la plataforma TIC Negocios que desde hace más de un año busca la participación de proveedores para impulsar la transformación digital de la región con el fin de incentivar el crecimiento económico y la innovación de las empresas madrileñas.