Madrid Empresa Sostenible

La Cámara de Comercio de Madrid, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en el tejido empresarial, colabora con el Ayuntamiento de Madrid a través de diferentes acciones y servicios, puestos a disposición de las pymes madrileñas, para acompañarlas en el cumplimiento de las normativas vigentes y en el diseño de acciones acordes a las regulaciones marcadas por los objetivos de la Agenda 2030.

La sostenibilidad empresarial, entendida como el conjunto de medidas sociales, económicas y ambientales que llevadas a cabo reducen el impacto sobre los recursos disponibles, representa actualmente el enfoque estratégico más importante a la hora de crear productos de valor a largo plazo. El objetivo último es garantizar que las operaciones y resultados no generan un impacto negativo sobre la comunidad favoreciendo la equidad social, el equilibrio económico y la protección del medio ambiente.

Para lograr impulsar la transformación y consolidación de las pymes madrileñas en esta materia, se ofrecen los siguientes recursos y soporte técnicos en la materia a través de nuestra página web https://madridempresasostenible.es/

 
Madrid Empresa Sostenible
  • Orientación y asesoramiento a las empresarias madrileñas mediante un programa integral que ofrece herramientas específicas para impulsar el desarrollo, el liderazgo y las competencias de las mujeres emprendedoras. 
  • Difusión de información, tendencias, novedades, ayudas y políticas que sirvan como soporte en el conocimiento y búsqueda de soluciones.
  • Sesiones formativas online con personas expertas que analizarán en profundidad todas aquellas cuestiones clave para contribuir al desarrollo sostenible de las empresas de la ciudad de Madrid.
  • Servicio de asesoramiento técnico para la mejora de la sostenibilidad empresarial. Análisis y diagnóstico de situación de la empresa y diseño de una estrategia personalizada de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Autodiagnóstico online con el que podrás conocer de manera muy sencilla el grado de madurez de tu empresa en el aspecto ambiental, social y de buen gobierno.
  • Plantillas (Reporte de Sostenibilidad y Mapa Sectorial) para configurar tu propio Informe Anual de Sostenibilidad que te permitan planificar nuevas acciones y medir tu progreso.

 

Puedes trasladarnos tus consultas a través de la web o mediante el correo electrónico  madridempresasostenible@camaramadrid.es

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que están integrando un modelo sostenible en su estrategia de negocio, con independencia de su tamaño. El reto para cualquier organización es identificar esa responsabilidad social con nuevas oportunidades de negocio que mejoren su competitividad y reputación a través de un impacto positivo en las personas y en el medio ambiente.