PRTR-NextGenerationUE

La Cámara de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para la instalación de placas solares en el edificio de la Calle Pedro Salinas, número 11 de Madrid, donde se alberga el Instituto de Formación Empresarial de la Corporación.

Los objetivos perseguidos con esta actuación son, entre otros, la optimización del proceso productivo de electricidad y la gestión eficaz de la energía necesaria para el mantenimiento de la actividad en el inmueble.

La Cámara de Madrid, comprometida con la contribución para la transición ecológica, está interesada en recurrir a la energía solar, una de las tecnologías de mayor crecimiento en los últimos años. A través de una instalación sencilla se logra transformar la radiación solar en energía eléctrica. Es una energía limpia, protege el medio ambiente, contribuye a la sostenibilidad de las empresas y no genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso. Es precisamente su carácter ecológicamente sostenible lo que motiva el cambio y la apuesta por este tipo de generación energética.

En el marco de este proyecto, la Cámara de Madrid ha solicitado acogerse al “Programa de Ayudas para renovables en autoconsumo, almacenamiento y sistemas térmicos” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea regulado en el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021.

 

PRTR-NextGenerationUE

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU