Atrás

La Cámara de Madrid organiza la 10ª Feria del Empleo PICE

16
junio
La Cámara de Madrid organiza la 10ª Feria del Empleo PICE

Con el objetivo de reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la 10ª Feria del Empleo, que tendrá lugar el 28 de junio, de 9.00 a 15.00 horas, en la sede de la calle Pedro Salinas, 11.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza el próximo 28 de junio, de 9.00 a 15.00 horas, la 10ª edición de la Feria de Empleo PICE: Empleo 360º, un evento enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio de España con el que se pretende promover la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes y mejorar la cualificación y la empleabilidad de estos, a la vez que se incentiva el autoempleo.

La feria arrancará con un acto de inauguración que correrá a cargo de la vicepresidenta primera de la Cámara de Madrid, Eva Serrano; que estará acompañada por la directora general del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, Belén García, y por el jefe de Servicio de Gestión de Empleo de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Luis Miguel González.

Los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de conocer los diversos stands que participan en la Feria de Empleo y en interesantes seminarios y talleres centrados en las nuevas tendencias profesionales, para afrontar y mejorar los procesos de selección de personal.

Así, se hablará ponencias sobre la importancia de la marca personal en las redes y su influencia en la búsqueda de empleo; se debatirá sobre el empleo en la era digital y los jóvenes como uno de los grandes retos del futuro; y se darán las claves para abordar el emprendimiento en pocas semanas.

El ciclo de ponencias también contará con consejos prácticos para mejorar las oportunidades de encontrar un empleo a través de claves para elaborar un buen curriculum vitae o para superar la temida entrevista de trabajo. También habrá espacio para la FP Dual, un programa formativo que abre numerosas oportunidades de empleo y que explicarán algunos jóvenes del programa Somos FP Dual.

Ferias de empleo

La Cámara de Madrid organiza regularmente Ferias de Empleo en el marco del Programa PICE con el objeto de consolidarse como punto de encuentro entre empresas con necesidades de contratación y jóvenes en búsqueda de empleo. El público objetivo de estos eventos son los jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil.

Si quieres asistir a las 10ª Feria de Empleo PICE, puedes inscribirte en este enlace.