La Cámara de Madrid posiciona a Yucatán como destino de inversión para las empresas madrileñas

mayo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza la jornada internacional "Yucatán, destino de inversión y negocios" con el objetivo de mostrar al tejido empresarial madrileño nuevas oportunidades de negocio en esta zona del sureste de México. El evento se celebrará el próximo 6 de junio.

El estado de Yucatán, localizado en una zona estratégica al sureste de México, es uno de los estados más prósperos del país, tras registrar por segundo trimestre consecutivo una tasa de crecimiento del 8,1%, por encima de la tasa de crecimiento del país en sí, 5,6%. En base a esta realidad, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado la jornada internacional Yucatán: destino de inversión y negocios para presentar a esta región como eje inversor para las empresas de la Comunidad de Madrid.

Yucatán es el quinto estado con mayor desarrollo económico de México. Este estado acogerá el proyecto ‘Tren Maya’, una de las principales iniciativas a nivel de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo sostenible del país con el fin de conectar a las ciudades de la zona. Además, el hecho de contar con un amplio clima de seguridad otorga confianza a las empresas extranjeras, consolidándose como un destino clave de inversión internacional para las compañías españolas.

La jornada será inaugurada por el vicepresidente segundo de la entidad cameral, Augusto de Castañeda. En primer lugar, el agregado comercial de la embajada de México en España, Óscar Pérez, explicará las oportunidades de negocio de México. Seguidamente, el director general de GDP Consultoría e Internacionalización, José Cruz, hablará de Yucatán como la elección correcta para la internacionalización en inversión a México. César Dante, segundo secretario de asuntos políticos de la embajada de México en España abordará la seguridad jurídica en el marco de la inversión española en este país. Por su parte, Pablo López, responsable de soluciones internacionales y croos border para empresas de BBVA expondrá las herramientas financieras de la entidad bancaria para la salida al mercado mexicano. Finalmente, Guillermo Rodríguez, manager de Desarrollo de Negocio Internacional del Grupo Logístico Suardiaz, detallará la experiencia empresarial de la compañía en su inmersión en el país centroamericano.

El acto se celebrará el próximo 6 de junio a las 9.30horas en la sede cameral de la plaza de la Independencia de Madrid, previa inscripción gratuita y confirmación de la organización.

Apuesta por Latinoamérica

Apoyando la internacionalización y la creación de nuevas oportunidades de negocio fuera de España, la Cámara de Madrid cuenta con un programa de 31 misiones empresariales mediante encuentros individualizados con empresas e instituciones de Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.

Entre estos destinos, Latinoamérica es uno de los principales focos de negocio de la entidad cameral, de ahí que cuente en su programa con misiones en México, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia-Ecuador, Chile y Perú, a la que se añaden otras acciones como esta jornada internacional de Yucatán con las que se busca impulsar las relaciones comerciales entre las empresas latinoamericanas y madrileñas.

Además, estas jornadas son una oportunidad para que el tejido empresarial madrileño pueda ampliar su red de contactos creciendo profesionalmente en el mercado exterior.