Detalle noticia
El Palacio de Santoña, joya arquitectónica propiedad de la Cámara de Comercio de Madrid, volverá a ser el escenario de la pasarela de novias Atelier Couture. La séptima edición del desfile se celebrará los próximos 30 y 31 de marzo dentro del calendario de la Semana de la Moda de Madrid.
La convocatoria acogerá de nuevo las propuestas de creadores españoles consagrados y emergentes, especializados en moda nupcial y ceremonia. Desfiles, exposiciones y colecciones hechas a mano, con gran dedicación y originalidad, se mostrarán en esta cita que apostará un año más por el producto artesanal de la máxima calidad y acercará las innovaciones en costura a medios de comunicación y profesionales.
Atelier Couture repite así escenario posicionándose como pasarela de referencia en el que apuesta por visibilizar e impulsar el sector. El pasado mes de septiembre, la Plataforma, integrada desde 2017 dentro del programa de Madrid Capital de Moda, cerró su sexta edición con un desfile coral en la plaza de Santa Ana que pudo dar a conocer diseños exclusivos a los ciudadanos. Por esta convocatoria pasaron nombres como Benjamin Friman, Isabel Núñez y Guillermo Román, entre otros creadores destacados.
En el mismo mes, pero entre el 9 y 13 de marzo, tendrá lugar la reconocida Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid en IFEMA Madrid.
Palacio de Santoña, arquitectura emblemática del XVIII
Situado en el corazón de la capital, en el céntrico barrio de las Letras, el Palacio de Santoña es una de las seis casas-palacio que sobreviven en Madrid, y constituye una joya de la arquitectura del siglo XVIII.
El edificio destaca por su belleza y suntuosidad. Sus salones históricos combinan el ambiente del Madrid cortesano borbónico con el exotismo y el arte oriental, enmarcado en el neoclasicismo y neobarroquismo de la época. Además, cuenta con salas de diseño funcional y con un patio interior con luz natural. Sus espléndidos espacios lo han convertido en uno de los enclaves más elegidos para los rodajes publicitarios.