Detalle noticia
Tras doce meses de trabajo y dedicación por sus casi 300 empresas, el Club Cámara Madrid hace balance de este 2023. Durante este ejercicio, el espacio corporativo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha continuado con un crecimiento significativo y ha seguido consolidando su apoyo como referente en competitividad e impulso del tejido empresarial de la región.
En este año, el Club Cámara Madrid ha sumado 54 nuevos socios, entidades que han podido empezar a aprovechar las múltiples ventajas y servicios que ofrece este espacio. Estas empresas han tenido la oportunidad de seguir su senda de crecimiento de la mano de los profesionales del club, mejorando su posicionamiento en el mercado madrileño y generando nuevas oportunidades de negocio gracias a una amplia red de contactos.
Asimismo, durante los últimos doce meses, se han celebrado 64 eventos de alto impacto, atrayendo a un total de 4.876 participantes. En este balance anual, también destacan 10 encuentros de networking a los que han asistido alrededor de 500 personas. Estos encuentros entre empresas permiten estrechar lazos y conocer potenciales clientes, fomentan el fortalecimiento de las relaciones empresariales y facilitan el intercambio de experiencias e inquietudes.
Además del balance de 2023, el Club Cámara Madrid ha fijado como objetivo para 2024 llegar a los jóvenes empresarios madrileños para que confíen en el impulso que supone para sus negocios ser parte de la familia del Club Cámara Madrid y para que se vean identificados en este espacio corporativo, desde donde se fomenta la estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización de sus compañías. Con su participación, el club podrá mejorar la calidad de sus servicios y continuar creciendo juntos por la excelencia.
Una extensa programación para crear sinergias entre empresas
El Club Cámara Madrid también ha hecho un análisis de la programación de actividades organizadas durante todo este período.
Así, en el marco del Foro Empresa Familiar y de la mano de Fundación NUMA, han sido cinco los eventos celebrados, con un volumen de asistencia de 380 empresas. Además, se han llevado a cabo ocho sesiones de grabación de video-entrevistas para dar visibilidad a los proyectos, visión y valores de 33 empresas socias.
En este balance, el Club Cámara Madrid también ha resaltado el III Encuentro Nacional de Clubes Cámara, celebrado el pasado mes de mayo, en el que se contó con la participación de 11 Cámaras de Comercio y 280 reuniones B2B enfocadas a generar negocio.
Igualmente destacable ha sido la publicación, durante este 2023, de 45 artículos de interés sobre temas de máxima actualidad en el Blog Club Cámara, el canal que posiciona a los socios como referentes en sus respectivas materias. En 2023 también se ha celebrado el torneo de golf, junto al Banco Santander, una oportunidad de conexión entre empresas que comparten los valores del deporte; y una sesión especialmente navideña para disfrutar en familia con un pase privado para disfrutar de la película “Wonka” a la que fueron invitados todos los socios con sus familias.
Como cierre de año, la entidad cameral también organizó una nueva edición del Encuentro General de Socios del Club Cámara, celebrado en el Palacio de Santoña el pasado 13 de diciembre. En este gran evento el presidente de la institución madrileña ha valorado el talento y el crecimiento de las compañías que forman parte del Club, por su contribución como motor económico de la región y como ‘carta de presentación y escaparate para el mundo’.
Un club de referencia para las empresas madrileñas
El Club Cámara Madrid está especializado en ayudar a las empresas a crecer ofreciéndolas los espacios y canales más apropiados para darles visibilidad con el soporte y la seguridad que garantiza la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Este club ofrece a sus empresas socias un valor añadido con estrategias para desarrollar su negocio y contribuyendo a encontrar nuevas líneas de negocio para un mejor posicionamiento en el sector.
Esta plataforma empresarial permite a las entidades, además, protagonizar jornadas en las que puedan dar a conocer soluciones a otras empresas, participar en encuentros con embajadores o autoridades, participar en torneos deportivos y culturales para impulsar su visión estratégica. Del mismo modo, pertenecer al Club Cámara es sinónimo de acceso a una multitud de eventos de networking que facilitan mayores oportunidades de negocio, obteniendo información del mercado y su evolución para adaptarse mejor a los cambios y aprovechar más las oportunidades que puedan surgir.