Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
Banner CaixaBank
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página Imagen para la fecha Madrid, 25 de mayo de 2017   
         English | Español
punto

SERVICIOS

Presentación

Presentación

En 1978 la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid estableció los Exámenes de Español Comercial en dos niveles: Certificado y Diploma. El objetivo era doble: ofrecer a las empresas un medio fiable de valorar los conocimientos lingüísticos de su personal y colaborar con la difusión y el estudio del español como lengua de comunicación internacional en sus aspectos empresariales. La expansión de esos exámenes, el grado de aceptación de los mismos por parte de estudiosos, empresas y organismos de todo el mundo, el número creciente de candidatos y el prestigio de las Instituciones que solicitan colaborar en el proyecto, nos confirmó el acierto de poner en marcha un sistema de exámenes que ampliara la gama de los ya existentes hasta 1993.

 

La firma de un acuerdo con la Universidad de Alcalá, cuya autoridad y prestigio en el ámbito de la enseñanza del Español para fines específicos son bien conocidos, otorga un importante valor académico a estos Títulos, contribuyendo así a su mayor reconocimiento y difusión.

 

Desde el comienzo del curso 94-95 los exámenes de español de la Cámara conducen a la obtención de las siguientes titulaciones:

 

Certificado Básico de Español de los Negocios

 

Reconoce un nivel de supervivencia en el idioma con un mínimo de conocimientos específicos del lenguaje de los negocios, suficiente para el desarrollo de las actividades más elementales dentro de la empresa. Valora un nivel de competencia en lengua española que permita al candidato la comunicación en situaciones de la vida diaria y en situaciones elementales de la actividad administrativa y comercial de la empresa

 

Certificado Superior de Español de los Negocios

 

Respalda un buen dominio del idioma con conocimientos del lenguaje técnico del mundo empresarial. Se valora el nivel de competencia lingüística en español dentro del ámbito de los negocios y de la empresa, tanto en la expresión oral como escrita.

 

Diploma de Español de los Negocio

 

Se tendrá en cuenta una competencia lingüística con un alto nivel de especialización en la lengua de los negocios. Se trata de un estudio de los temas económicos y comerciales de España y su proyección en los países latinoamericanos.

 

A partir de enero de 1999 ambas instituciones otorgan además certificaciones en el ámbito del Español de los Negocios en su desempeño profesional. Dos son las nuevas titulaciones en lenguas especializadas con una finalidad comunicativa de carácter profesional: Español del Turismo  y Español de las Ciencias de la Salud. Estas titulaciones vienen así a satisfacer la gran demanda de aprendizaje de la lengua de la profesión.

 

Certificado Básico del Español del Turismo

 

Reconoce el nivel de supervivencia en la lengua especializada del turismo, con un nivel suficiente de desarrollo de las actividades más elementales de la comunicación tanto oral como escrita, de los profesionales de los servicios de la hostelería, la restauración y el turismo.

 

Certificado Superior del Español del Turismo

 

Sanciona un buen dominio del idioma con conocimientos del lenguaje técnico del ámbito de la hostelería, la restauración y el turismo, en los planos oral y escrito.

 

Certificado Básico del Español de las Ciencias de la Salud

 

Reconoce el nivel de supervivencia en la lengua especializada de las Ciencias de la Salud, con un nivel suficiente de desarrollo de las actividades más elementales de la comunicación tanto oral como escrita de los profesionales de la asistencia sanitaria.

 

Certificado Superior del Español de las Ciencias de la Salud

 

Sanciona un buen dominio del idioma con conocimientos del lenguaje técnico del ámbito de las Ciencias de la Salud, en los planos oral y escrito.     

 

 

Siguiendo las directrices en materia de evaluación contenidas en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación, y en su proceso de validación y verificación de contenidos, la equivalencia de nuestros Certificados y Diploma en el contexto del Marco de Referencia sería:

 

 

Nivel

 

Denominación

Certificados y Diploma de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Universidad de Alcalá

       C2

Maestría

Diploma de Español de los Negocios

C1

Dominio operativo eficaz

Certificado Superior de Español de los Negocios

Certificado Superior de Español del Turismo

Certificado Superior de Español de las Ciencias de la Salud

B2

Avanzado

Certificado Básico de Español de los Negocios

Certificado Básico de Español del Turismo

Certificado Básico de Español de las Ciencias de la Salud

B1

Umbral

 

A2

Plataforma

 

A1

Acceso

 

 

 

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, a través de su Instituto de Formación Empresarial (IFE), coordina la colaboración con universidades e instituciones académicas, en el extranjero y en España. Dichos Centros de Formación, entre cuyas actividades se encuentra el español de los negocios, tras la firma de un CONVENIO DE COLABORACIÓN, se encargan de la impartición de los cursos y preparación de los candidatos. Con el IFE colaboran más de doscientas instituciones de España y de veinte países repartidos por todo el mundo, que ofrecen la oportunidad de acceder a una titulación que permite y facilita el perfeccionamiento y desarrollo en la tarea profesional. Es nuestro deseo ofrecerles cuanta información precisen sobre este tema (ver sección 3 del folleto). Pueden también ponerse en contacto con Paz Ocaña (Tfno.: 34-91-538 35 60 • Fax. 34-91-5383803 • correo electrónico: paz.ocana@camaramadrid.es).

 

Nos complace poner a su disposición la colección “Español de los Negocios”, iniciativa de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la editorial Arco/Libros. La colección pretende contribuir a la creación y edición de materiales para la enseñanza y el aprendizaje del español de los negocios, así como ayudar a la preparación de los candidatos a los exámenes. La colección “Español de los Negocios” está formada por seis volúmenes destinados a la práctica de diversas manifestaciones de la lengua española en el ámbito de la empresa y los negocios. Los volúmenes tienen un contenido eminentemente práctico, con predominio de ejercicios, actividades y simulaciones sobre los contenidos teóricos. Asimismo siguen pudiendo adquirir los textos elaborados a partir de ejercicios de exámenes de convocatorias anteriores, correspondientes a los tres niveles: Cuadernos de Ejercicios Resueltos I, Certificado Básico de Español de los Negocios; Cuadernos de Ejercicios Resueltos II, Certificado Superior de Español de los Negocios; Cuadernos de Ejercicios Resueltos III, Diploma de Español de los Negocios. (Contactar IFE).

 

Muchos han sido los alumnos que, tras la obtención de los Certificados y Diploma de Español de los Negocios han visto compensado su esfuerzo con la mejora y el progreso de su situación laboral; mejora y progreso acentuados desde que en 1993 el Club de las Cinco Grandes Cámaras de Comercio y de Industria Europeas reconocieran mutuamente su competencia en materia de certificación de lenguas en situación profesional. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento y felicitación.

 

  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto