Página de Inicio Webmail Sugerencias Intranet órganos de gobierno y consultivos
infojobs_superior-mayo13
Enlace para escribir un email a la Cámara de Comercio Menú superior de la página
EMPRESARIOS DE MADRID
Imagen para la fecha Madrid, 23 de mayo de 2013   
         English | Español
La Cámara en facebook  La Cámara en twitter  La Cámara en youtube  La Cámara en flickr  La Cámara en slideshare  La Cámara en blogspot  La Cámara en picotea

SERVICIOS

Ayudas a la presentación de subvenciones de I+D+i

Ayudas a la presentación de subvenciones de I+D+i

 

Icono

Logo


CONVOCATORIA CERRADA

 

LA I+D+i EMPRESARIAL: FINANCIACIÓN NACIONAL, EUROPEA E INTERNACIONAL

AYUDAS PARA EMPRESAS MADRILEÑAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ofrece de forma gratuita a las empresas madrileñas asesoramiento y apoyo a la gestión de las ayudas en todas las fases del procedimiento para la presentación de solicitudes de ayudas en los programas nacionales, europeos e internacionales de I+D+i gestionados por organismos como:

  • Centro para el Desarrollo tecnológico Industrial (CDTI)
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Administraciones Comunitarias

¿En qué consisten las ayudas?

  • Identificación de las convocatorias de programas nacionales, europeos e internacionales de I+D+i.
  • Asesoramiento y gestión de toda la tramitación de la ayuda ante el organismo correspondiente, incluyendo la búsqueda de socios para crear consorcios.
  • Realización de Estudios de Oportunidad en materia de innovación en el ámbito europeo, cuya finalidad es que la empresa disponga de una visión global de las políticas europeas y de los programas de financiación disponibles para las actividades de la empresa. Estos estudios incluirán la identificación de políticas y programas de financiación europeos de mayor relevancia para la empresa así como la identificación de posibles socios, responsables de los Comités de Gestión de los diferentes programas y un plan de acción personalizado.

¿Qué requisitos son necesarios?

  • Sociedades mercantiles que tengan su sede o actividad principal en la Comunidad de Madrid.
  • En el caso de las ayudas nacionales, europeas e internacionales, las empresas no podrán tener aprobado ningún proyecto de I+D+i en la misma línea de subvención a la que solicita la ayuda en el año 2008 (Este criterio no aplicará para aquellas empresas que participen como coordinador en proyectos en consorcio).
  • En los proyectos europeos e internacionales el presupuesto total de la empresa en el proyecto deberá superar los 80.000 €.
  • Como máximo se podrán presentar dos proyectos de ayudas nacionales, europeas e internacionales.
  • En el caso de los estudios de oportunidad, cada empresa sólo se podrá beneficiar de un estudio. Y no podrán presentarse aquellas empresas que hayan recibido en años anteriores ayudas por este concepto por parte de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

El desarrollo de estas actividades será llevado a cabo por las consultoras asignadas por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.

Para más información:

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid
Dpto. Innovación y Competitividad

Mercedes Avilés
Tel.: 91 538 37 94 / 35 00
E-mail:mercedes.aviles@camaramadrid.es

 

  

  Logotipo accesibilidad web WAI-AA     Logotipo herramienta taw     Inicio   •   Aviso legal   •   Mapa Web   •   Contacto  •   Sugerencias
punto